elblog
Por: Redacción El Blog
14 junio, 2021

(Foto/archivo)

El empleado de El Diario de Hoy, Paolo Lüers, sostuvo que los jueces no deben decretar prisión en casos de corrupción cometidos por ex políticos, vinculados a los partidos ARENA y FMLN.

La afirmación de Lüers surgió luego que el Juzgado Tercero de Paz de San Salvador decretara la detención provisional en contra del exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, por apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias e incumplimiento de deberes.

“¡Qué bárbaro! Está bien que pase a instrucción. Pero no se justifica que guarde prisión por meses antes de que haya una sentencia. En delitos no violentos la detención provisional debe ser la excepción. Si no, es venganza política”, dijo Lüers por medio de Twitter.

Muyshondt es acusado del delito de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias e incumplimiento de deberes durante su gestión como alcalde de San Salvador. Junto a Muyshondt también son procesados en este caso el extesorero, Fernando Portillo y el exgerente de Desechos Sólidos, Francisco Rivera.

Este es el tercer proceso judicial que enfrenta Muyshondt, por lo que se encuentra detenido en las bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC).

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas