Fotos PNC.
Mientras atendían una denuncia de particulares sobre la presencia de un grupo de pandilleros a las afueras del municipio de San Alejo, La Unión, agentes policiales sostuvieron un enfrentamiento armado con delincuentes.
El caso se registró ayer martes, cuando los denunciados atacaron a los elementos de Seguridad, lo que dio paso al intercambio de disparos que terminó con 4 de los agresores capturados.
Entre los detenidos se encuentran dos menores de edad, un hombre y una mujer. Además, se reportó el decomiso de armas de fuego, munición, radios Walkie Talkie, droga y un chaleco antibalas, entre otros.
Los adultos fueron identificados como Eric José Díaz Álvarez, de 25 años, alias «Diablito», buscado por un doble homicidio y organizaciones terroristas; y Paula Verónica Rovira Ríos, de 24 años, quien cuenta con antecedentes por el delito de extorsión.
El decomiso consiste en dos revólveres, dos pistolas, 31 cartuchos para un arma 9 mm, 17 cartuchos y un cargador para fusil AK-47, un chaleco antibalas, una caja mediana con marihuana, dos radios y dos celulares.
El caso ocurrió a eso de las 12:30 del mediodía en el cantón Bobadilla, donde la policía sorprendió a un grupo de aproximadamente 10 sujetos que permanecían a la fuerza en una vivienda particular.
Los sujetos, al verse descubiertos, abrieron fuego, pero ante la presión de las autoridades, dos de ellos lanzaron las armas y se tiraron al suelo con las manos en alto, sin presentar ninguna herida.
En las próximas horas los individuos serán remitidos ante los juzgados respectivos acusados de los delitos de homicidio tentado, tenencia y portación ilegal de arma de fuego, organizaciones terroristas y usurpación de vivienda.