Los pandilleros Marlon Adalberto Sandoval Murcia y Álvaro Enrique Reyes Ruano, que operaban en el mercado Colón de Santa Ana, recibieron una condena de 16 años de prisión por el delito de extorsión.
Ambos sujetos fueron encontrados responsables del delito de Extorsión Agravada, luego que la Fiscalía General de la República (FGR) demostró, a través de diferentes pruebas, que son culpables de las acciones ilícitas que se les imputan, por lo que recibieron una pena por parte del Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana.
Según la relación de los hechos y la declaración de la víctima, quien recibió régimen de protección, él recibió llamadas telefónicas de sujetos pertenecientes a la MS-13, el 1 y 2 de mayo del año 2018, donde le exigían cantidad de US$300 a cambio de no matarlo a él y su familia, y que el 3 de mayo tenía que entregar dicha cantidad de dinero.
Ante las amenazas, la víctima interpuso la denuncia; donde a la vez entregó un celular para que un agente negociara con los sujetos, quien al recibir la llamada los sujetos comienzan la negociación, donde llegan al acuerdo de entregar US$150, para el 4 de mayo de ese año.
Es así que el día acordado, montan diferentes equipos de dispositivos policiales para hacer efectiva dicha entrega. A eso de las 10:00 de la mañana, en el sector de Ciudad Mujer en Santa Ana, donde los mareros son capturados en flagrancia, incautándoles los teléfonos celulares, los cuales, a través de análisis, fueron relacionados con el ilícito por el cual recibieron la condena de 16 años de cárcel, fallo que será leído el próximo 5 de diciembre de 2019.