La Fiscalía General de la República (FGR) logró demostrar la culpabilidad de tres pandilleros de la Mara Salvatrucha, acusados de homicidio agravado en contra de una persona que se negó a pagarles renta.
“Tres pandilleros de la MS-13 fueron condenados a 25 años de prisión cada uno, quienes el 30 de septiembre de 2017, en el municipio de Apastepeque en San Vicente, asesinaron a una víctima que se negó a seguir pagando la renta”, detalló la FGR.
Se trata de Marvin Edgardo Soriano Lazo; Junior Marino Meléndez Rivas y Cesar Antonio Barahona Amaya, quienes suman 75 años de prisión, 25 por cada uno.
Las investigaciones indican que estos sujetos, al ver la negativa de la víctima para no seguir pagando la mal llamada renta, les informaron a sus líderes quienes ordenaron su asesinato.
Sin embargo, tras ser capturados y enfrentar el debido proceso judicial, el ministerio público presentó pruebas contundentes que demostraron su participación en el crimen, por lo que el juez interpuso la pena carcelaria.