Foto: Cortesía.
Wilmer Francisco Vela Chicas fue condenado a 20 años de cárcel por el crimen de una persona en San Miguel; sus padres fueron condenados a 15 años por ser cómplices.
De acuerdo on la información, Pedro Antonio Quintanilla, supuesto miembro de una pandilla, visitaba a su amigo Chicas, en la colonia La Pradera de la ciudad de San Miguel, cuando comenzaron a discutir por diferencias en cuanto a su participación en la pandilla.
Chicas sacó un arma de fuego y disparó a Quintanilla quien murió en el acto. Luego, con ayuda de sus padres Jorge Alberto Vela Ibarra y Xiomara Chicas de Vela, subieron el cadáver al baúl de un taxi y lo llevaron a un sitio baldío donde lo enterraron. El Crimen ocurrió en agosto de 2016.
La vista pública se realizó en el Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel, donde se contó con el testimonio de un testigo presencial, así como otras pruebas periciales.
Al final el juzgador tuvo la certeza de la culpabilidad del imputado y le impuso 20 años de cárcel por homicidio agravado a Wilmer Francisco; y 15 años de prisión a Jorge Alberto y Xiomara por el delito de cómplice necesario en el delito de homicidio agravado.