Por: Redacción El Blog

(Foto/cortesía)

La autoridades guatemaltecas recapturaron al pandillero salvadoreño Francisco Javier García, alias “Blacky”, quien se había fugado meses atrás.

De acuerdo con la información, el salvadoreño era el líder de la clica “Parkin Locos” de la Mara Salvatrucha (MS-13), y  se encontraba prófugo desde el 8 octubre de 2022 cuando evadió la seguridad del sistema penitenciario cuando era trasladado de la cárcel El Boquerón hacia un centro de salud del municipio de Cuilapa, Santa Rosa, Guatemala.

Ese día contaba con orden de juez para recibir atención urgente. Según la versión de su custodio, al salir lo invitó a una gaseosa que tenía alguna sustancia que lo hizo perder el conocimiento, momento que fue aprovechado por el recluso para fugarse.

El pandillero salvadoreño fue sentenciado en Guatemala a 132 años de prisión por el ataque que ocurrió frente a la sede de la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (Unaerc), en la zona 1 de la ciudad de Guatemala, hecho registrado el 26 de agosto de 2016.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas