elblog
Por: Redacción El Blog
3 diciembre, 2021

(Foto/cortesía)

Un pandillero que operaba en el Puerto de La Libertad, deberá continuar purgando la pena de cárcel, luego que la juez Primero de Vigilancia Penitenciaria le negó el beneficio de libertad condicional solicitada por el convicto Ricardo Balmore Flores Díaz.

Flores Díaz, junto a tres pandilleros más, participaron en un robo agravado el perjuicio de la víctima identificada como “Delfín”, cometido el 13 de noviembre de 2014, por el cual fueron condenados a 8 años de prisión.

En este caso el Consejo Criminológico del Sistema Penitenciario, recomendó no conceder el beneficio porque no ha mostrado interés por cambios psicosociales y aún mantiene esas “carencias” que lo motivaron a cometer el delito.

Ese dato, motivó a la jueza de vigilancia negarle el beneficio de libertad condicional que el imputado solicitó, ya que ha cumplido las dos terceras partes de la pena dictada en su contra el año 2014.

“Yo estoy consciente de lo que he hecho, y algo tengo que pagar” le dijo el imputado a la jueza cuando le pidió el beneficio y reconoció que en la cárcel no ha participado en los programas sociales.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas