Autoridades policiales informaron este viernes sobre la captura de un pandillero y su madre por estar vinculados con la privación de libertad de una menor de edad extranjera.
El sujeto y su madre fueron capturados en caserío El Copinol, cantón Lomas de Alarcón, en el municipio de Atiquizaya, Ahuachapán.
El procedimiento fue efectuado por División Central de Investigaciones (DCI) quienes identificaron a la mujer como María del Tránsito González Martínez, de 44 años, y su hijo Kevin Alexander González Martínez, de 24.
El sujeto sería un pandillero «retirado», según la PNC, a quien se le acusa de privación de libertad, trata de personas y de obligar a la joven a tener relaciones.
Por su parte, su madre estaría acusada de coautoría en los hechos antes mecionados.
Las autoridades indicaron que el sujeto privó de libertad a la jovencita extranjera para que fuera a vivir con él. Con el fin de que no escapara de la casa le aseguraba constantemente que actuaría en contra de su familia.
De la misma forma la obligaba a tener relaciones continuamente. Estas acciones eran consentidas por la madre de Kevin, sostiene la PNC.