Elementos de la División de Información Policial (DIP) de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de Guatemala, capturaron en las últimas horas, a una peligrosa pandillera salvadoreña que operaba en la Ciudad de Guatemala.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la pandillera caminaba tranquilamente por las calles con un arma, hasta que fue descubierta y detenida.
“Tras un operativo policial en seguimiento al asesinato de una persona en la colonia El Limón, logran identificar a una mujer que caminaba por las calles de la colonia Santa Elena III Zona 18 portando un arma de fuego, al ser controlada por la PNC corrió a refugiarse en el Lote 92 Manzana 3. Al ingresar los agentes policiales a dicho domicilio se llevan al sorpresa de haber incautado armas y municiones”, dice el reporte oficial de las autoridades.
Al detener a la salvadoreña, las autoridades encontraron en la casa donde se refugiaba:
- Tres armas de fuego.
- Dos cargadores para las mismas.
- 225 municiones calibre 9mm.
- 66 municiones calibre 22mm.
- 1 un cartucho calibre 12.2 alto poder.
- 1 mortero calibre 40.
- 50 municiones calibre 38.
- 1 Granada lacrimógena.
- 2 municiones 5.56.
- 3 municiones calibre 30 mm.
- 7 municiones calibre. 380mm.
- 1 munición calibre 3.57 mm.
- 29 municiones calibre 45mm.
- 1 chaleco antibalas.
- 2 teléfonos de activación satelital.
En total se les decomisaron 384 municiones de distintos calibres.
La pandillera salvadoreña fue identificada como Krissia Mariela González Romero. Mientras que junto a ella fue detenida la guatemalteca Alba Jasleen Virula Jocol, de 24 años de edad.