Foto archivo.
El Juzgado Cuarto de Paz de Santa Ana ordenó instrucción y detención preventiva contra Jenniffer Daniela G., de 19 años, quien sería una pandillera acusada del delito de extorsión.
Según los reportes, la primera semana de abril del presente año, Jenniffer llegó al lugar de trabajo de clave “617”, en el mercado Colón de Santa Ana, y le dijo que desde ese día tenía que pagar 300 dólares, para ayudarle a los terroristas de la Pandilla 18 que se encontraban detenidos, de lo contrario atentaría contra su vida o la de su familia.
Ya que en ese momento la víctima no tenía esa cantidad, le entregó 40 dólares y la imputada le dijo que regresaría por la cuota completa la primera semana de mayo.
Tras estos hechos la persona ofendida interpuso la denuncia el tres de mayo y la mujer fue capturada mediante orden administrativa girada por la Fiscalía General de La República de El Salvador.
En la audiencia inicial en el Juzgado y tras los indicios presentados por el ente fiscal se ordenó la continuación del proceso penal con la detención provisional en su contra por el delito de extorsión agravada.