El rebrote de coronavirus COVID-19 nuevamente está provocando que en Europa los gobiernos estén decretando medidas para combatir la pandemia, destacando entre estas los toques de queda.
Ante la cantidad alarmante de nuevos casos, como los aproximadamente 20 mil de España y los más de 50 mil de Francia, los gobiernos decidieron imponer un toque de queda en ciertas horas para evitar la propagación del virus.
De acuerdo con expertos, los toques de queda deben tener una duración de aproximadamente tres semanas, pues en ese lapso la curva de contagios logra aplacarse.
Los casos han ido en aumento a tal grado que Europa está siendo nuevamente el epicentro mundial de la enfermedad, no obstante, expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) creen que la tendencia puede revertirse si las personas respetan las medidas que sus gobiernos están aplicando.
Hasta ahora, países como España, Italia, Francia o Alemania ya iniciaron a tomar medidas, pues quieren evitar que sus países se vean tan afectados por la pandemia que los obligue a cerrar la economía.