(Tomado de La NoticiaSV)
El sacerdote de origen español, José Antonio Rodríguez, conocido como padre Toño, consideró “terrible” las informaciones que detallan que el actual presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano ofreció $1 millón a las pandillas a cambio de recibir un apoyo para las elecciones presidenciales de 2014, según lo relató el testigo criteriado con clave “Noé”, durante su declaración en el caso “Operación Cuscatlán”, donde son procesados más de 400 pandilleros.
“Noé” fue explícito en señalar que Quijano y otros políticos, entre ellos el ahora alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, el exministro de Gobernación Arístides Valencia, Benito Lara, y otros, también formaron parte de las reuniones con pandilleros.
El padre “Toño” emitió una serie de mensajes en la red social Twitter y donde además de considerar “terribles” los señalamientos contra Quijano también afirmó que “Todo es verdad. Lo digo con autoridad. Todo es verdad”, escribió.
Todo es verdad. Lo digo con autoridad. Todo es verdad.
— Antonio Rodríguez(P.Toño) (@AntonioPadretoo) October 12, 2019
El religioso, actualmente suspendido de sus funciones como sacerdote, fue procesado por colaborar con las pandillas y por introducir objetos ilícitos a un centro penal; se sometió a un procedimiento abreviado para evitar purgar una pena en prisión.
Como parte de su trabajo pastoral, el padre Toño ha tenido acercamientos con pandilleros con el fin de favorecer la reinserción en las comunidades afectadas por los grupos delictivos. En su momento el español crítico la llamada “Tregua” pactada por el gobierno de Mauricio Funes y los pandilleros.
“Por ello escribí un día sobre la Paz Mafiosa. Por eso un día y mil veces dije que usaban la violencia y el crimen para dinamizar las Industrias electorales. POR ESO DIJE MIL VECES QUE LA VIOLENCIA ERA UN PROBLEMA DE MERCADO, UN NEGOCIO. USABAN. nunca les interesó la reinserción”, agregó el religioso.
Por ello escribí un día sobre la Paz Mafiosa. Por eso un día y mil veces dije que usaban la violencia y el crimen para dinamizar las Industrias electorales. POR ESO DIJE MIL VECES QUE LA VIOLENCIA ERA UN PROBLEMA DE MERCADO, UN NEGOCIO. USABAN. nunca les interesó la reinserción
— Antonio Rodríguez(P.Toño) (@AntonioPadretoo) October 12, 2019