Fotos: Cortesía
El Arzobispado de San Salvador anunció que El Vaticano dio el aval para la beatificación del padre Rutilio Grande, quien fue asesinado por los “escuadrones de la muerte”, el 12 de marzo de 1977.
“Los Obispos de El Salvador, con inmensa alegría damos a conocer a todos los sacerdotes, religiosas, religiosos, fieles laicos y al pueblo en general, que el Santo Padre, el Papa Francisco ha concedido que la celebración de la beatificación de los venerables siervos de Dios: El padre Rutilio Grande García, sus dos compañeros de martirio, y el Padre Cosme Spessotto, tenga lugar el sábado 22 de 2022 en San Salvador”, se lee en el comunicado publicado por el Arzobispado de San Salvador.
En el referido documento se agrega que el papa Francisco ha designado al cardenal Gregorio Rosa Chávez, para que lo represente y oficie la solemne ceremonia de beatificación.
El padre Rutilio Grande y sus dos acompañantes fueros asesinados por miembros de los escuadrones de la muerte cuando se dirigían al municipio del Paisnal, al norte del departamento de San Salvador.
El entonces arzobispo de San Salvador, hoy San Óscar Arnulfo Romero, asistió a la iglesia donde se encontraban los cadáveres y ofició la misa correspondiente, a la mañana siguiente anunció que nunca asistiría a una actividad oficial del gobierno de turno, ni a reuniones con el presidente de la República hasta que se investigara el triple asesinato.