elblog
Por: Redacción El Blog
17 marzo, 2023

El sábado 11 de este mes, una mujer identificada como Yanira y su esposo, iban a bordo de su vehículo sobre la calle principal de la colonia Brisas del Sur de Soyapango, cuando se encontraron un vehículo estacionado que no los dejaba pasar, la mujer se bajó y les pidió que se movieran del camino a dos sujetos que se encontraban en el carro.

El reclamo provocó la ira de los individuos, identificados como Noé V. y Jonathan Alexander B. P. quienes comenzaron a gritarle improperios y amenazas de muerte a la mujer.

Al llegar a su vivienda, la pareja muy asustada denunció el hecho con la Policía Nacional Civil (PNC), cuyos agentes lograron la captura de Jonathan Alexander, mientras que Noé V. se dio a la fuga.

La Fiscalía General de la República acusó a Jonathan Alexander por los delitos de amenazas y expresiones de violencia contra la mujer en el Juzgado Segundo de Paz de Soyapango, donde se autorizó una conciliación por el delito de amenazas y aplicó una suspensión condicional del procedimiento por las expresiones de violencia contra la mujer.

Por la conciliación el imputado otorgó una cantidad monetaria a la ofendida y se comprometió a no acercarse a ella, y no volverla a agredir de ninguna manera. Mientras que por la suspensión condicional, el sujeto deberá someterse a un tratamiento psicológico para controlar sus episodios de ira y misoginia.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas