elblog
Por: Anthony Morales
5 octubre, 2022

Foto cortesía.

El Juzgado Tercero de Paz de Soyapango encontró suficientes indicios de la participación de tres imputados en el delito de fraude informático en perjuicio de Ana Marina S. C. y un Banco, resolviendo la detención provisional para los tres.

Según los reportes, el 21 de julio de 2021, Ana Marina S. C. recibió una notificación de su banco en la que informaba que supuestamente ella había realizado seis transferencias por 1 mil 300 dólares.

Inmediatamente, Ana Marina informó al banco la anomalía y la institución financiera bloqueó la cuenta e inició el rastreo de la cuenta que había recibido el dinero.

La Fiscalía logró determinar que había sido José Daniel Meza Alvarado quien habría retirado el dinero de una cuenta del Banco Agrícola, para después depositarlo en un banco de Colombia.

El 29 de septiembre pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) allanó la vivienda de Meza, donde encontró un celular y una computadora, los cuales fueron decomisados y en los que se encontraron vínculos de estos hechos con Diego Vidal Benavides Flores y Alexander Antonio Menjívar Macua.

Esto contó como evidencia en la audiencia ya que, según la acusación, fue Menjívar quien instigó a Benavides y Meza, quienes actuaron en calidad de cómplices y también son procesados en otros juzgados por delitos relacionados.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas