Por:

Foto: Cortesía.

Durante esta madrugada, la Fiscalía General de la República (FGR) en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), giró ordenes de captura para 186 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13).

El reporte fiscal indica que a estos sujetos se les atribuye el asesinato de seis personas y también el delito de agrupaciones ilícitas.

Como parte del procedimiento, se realizaron 15 allanamientos en el casco urbano del distrito de Nueva Concepción, cantón Potrero Sula, cantón Sunapa y distrito de Arcatao, en el departamento de Chalatenango.

«En el 2012, algunos de estos sujetos asesinaron a 2 comerciantes que se negaron a pagar el dinero de la extorsión», dijo la FGR en sus redes sociales.

Entre los imputados se encuentran los responsables de dos feminicidios ocurridos en el 2016. Las dos víctimas fueron asesinadas porque la pandilla sospechaba que ambas eran informantes de la PNC.

Un tercer caso de asesinato es el de dos personas que fueron atacadas con objetos cortopunzantes por supuestamente incumplir las reglas impuestas por la estructura, entre febrero y marzo de 2022.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas