Foto: cortesía de Noticiero Televisa.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, avisó este viernes que los próximos meses serán «duros» por nuevos casos de COVID-19.
En rueda de prensa, Ghebreyesus aseguró que si los gobiernos se centran en detectar casos, rastrear contactos, aislarlos y garantizar que cumplen las cuarentenas, las medidas más drásticas se podrían evitar las cuarentena obligatorias en los hogares.
Además, el titular de la OMS destacó la necesidad de que los países evalúen la situación de sus brotes, lleven a cabo un análisis “honrado” de su situación epidemiológica y valoren lo “bueno, malo y feo” de su región.
Según Tedros, insistió en la importancia de que los gobiernos informen adecuadamente a la población sobre la situación de la pandemia.
Según el portal web worldometers. info, informó este día que el mundo alcanzó los 42 millones 400 mil 268 casos de COVID-19, desde el pasado 17 de noviembre del 2019 cuando se detectó el primer contagio en el mundo en la provincia de Hubei de China.
El país más afectado en todo el mundo por la pandemia continúa siendo Estados Unidos, que reporta 8 millones 727 mil 486 enfermos. De esta cifra, más de 229,000 han perdido la vida y se han logrado recuperar 5 millones 690 mil 069.