Por: Redacción El Blog

(Foto/Archivo)

El Juzgado 10° de Paz de San Salvador resolvió instrucción formal con detención provisional contra  Joaquín Danilo Hernández Aguirre, de 42 años de edad, quien es acusado de estafa agravada en perjuicio de Juan José E.

De acuerdo con la descripción de los hechos, el pasado 20 de febrero el denunciante buscó comprar un vehículo para transporte de personal que encontró publicado en Facebook.

El denunciante llamó al número que aparecía en la publicación y una mujer le respondió y le manifestó ser la propietaria del vehículo.

Tras una serie de negociaciones, la propietaria y el comprador acordaron la venta del vehículo en $12,000, pero el comprador debía abonar en una cuenta $6,000 para asegurar la adquisición del microbús.

La mujer le dijo que cuestiones personales se encontraba en Perquín, departamento de Morazán,  y no podía entregarle el vehículo ese mismo día.

El comprador acudió al banco a realizar el deposito, pero ahí descubrió que el número de cuenta que le había proporcionado la mujer era de otra persona de nombre Joaquín Danilo Hernández Aguirre, quien es el ahora imputado.

Tras hacer el deposito, el comprador se comunicó con la vendedora y está le afirmó que en la cuenta no había sido depositado ningún dinero.

Las autoridades de la Fiscalía presumen que Hernández Aguirre retiró el dinero y nunca se lo entregó a la supuesta propietaria, por tanto la víctima no obtuvo el microbús.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas