elblog
Por: Redacción El Blog
29 agosto, 2018

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) y representantes de los sindicatos más grandes como el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Órgano Judicial (SITTOJ) y el Sindicato de Empleados Judiciales (SINEJUS),  iniciaron negociaciones para recibir bonos y beneficios por más de $1 millón al año.

Entre los nuevos beneficios salariales que se incluyen en la propuesta sindical se pueden mencionar entre $8 y $12 diarios a cada empleado como subsidio para comida en locales de la CSJ.

También incluye viáticos por salidas, $125 mensuales adicionales para subsidiar la compra de canasta básica; la entrega de dos bonos por $1,000 cada uno a cada empleado, que ya se hacen efectivos; además de subsidio hasta de $300 para comprar anteojos; $300 por maternidad; subsidios de hasta el 100% de los estudios realizados por los empleados judiciales.

Asimismo se menciona aumento salarial de hasta el 25 % cuando los funcionarios judiciales terminen sus estudios, establecen $850 el salario mínimo para todos los empleados judiciales.

Sin mencionar la entrega de útiles escolares para los hijos de empleados, pago del 75 % de los costos fúnebres para madres que pierden a su hijo en el vientre y un nuevo seguro de vida por $50,000, así como la ampliación del seguro médico.

En el caso de SINEJUS, este sindicato generó polémica al inicio de la semana luego de que circularan videos de una fiesta que realizaron en una de las salas de audiencia del Centro Judicial Isidro Menéndez, donde participaron bailarinas semidesnudas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas