elblog
Por: Redacción El Blog
22 marzo, 2021

Foto: Referencia.

Ensayos en Estados Unidos muestran que la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19 es segura y un 79% efectiva contra el coronavirus, según la Universidad de Oxford de Gran Bretaña, los desarrolladores de la vacuna de la compañía farmacéutica.

Oxford dijo en un comunicado de prensa el lunes que la vacuna AstraZeneca es «segura y altamente efectiva, y se suma a los datos de ensayos anteriores del Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, así como a los datos de impacto en el mundo real del Reino Unido».

AstraZeneca dijo en un comunicado que el análisis de seguridad y eficacia se basó en 32,449 participantes en los ensayos de EE.UU. «La eficacia de la vacuna fue constante en todas las etnias y edades. En particular, en los participantes de 65 años o más, la eficacia de la vacuna fue del 80 %”, dijo el comunicado.

«La vacuna fue bien tolerada y la junta de monitoreo de seguridad de datos independiente (DSMB) no identificó preocupaciones de seguridad relacionadas con la vacuna», dijo AstraZeneca.

Varios países europeos habían dejado de usar AstraZeneca recientemente debido a informes de que la vacuna estaba asociada con coágulos de sangre en los receptores de la vacuna. Sin embargo, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) había descubierto recientemente que la vacuna era segura y eficaz en la batalla contra el coronavirus.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas