.




Empresarios salvadoreños implicados en caso Panamá Papers


ebmin.jpg
Redacción El Blog
En Noticias
Domingo 3 de Abril de 2016

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) entregó la mayor filtración de documentos de la historia, que salpica a empresarios salvadoreños, como José Roberto Dutriz, presidente de La Prensa Gráfica; Fabricio Altamirano, presidente de El Diario de Hoy; y, Juan José Daboub, quien fuese ministro durante la administración de Francisco Flores, entre otros. 

Se revelaron datos de empresarios, políticos acusados de corrupción y traficantes de droga

Mossack Fonseca es considerada la mayor plataforma de testaferros de América Latina

Más de once millones de documentos sobre paraísos fiscales fueron publicados este domingo por la ICIJ, donde se reveló datos confidenciales de 140 políticos mundiales acusados de corrupción, tráfico de droga y personalidades destacadas a nivel internacional.

Entre los empresarios salvadoreños que figuran en el comunicado destacan José Roberto Dutriz y Fabricio Altamirano, propietarios de La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy, respectivamente. 

Los Papeles de Panamá es una investigación global acerca de la secreta industria de las firmas offshore que los poderosos y ricos del mundo emplean para esconder sus activos, y así eludir el pago de impuestos locales, mediante sociedades de fachada creadas en jurisdicciones remotas. 

"La investigación expone a una serie de personajes que empezaron las compañías offshore para facilitar mordidas, acuerdos armamentísticos, evasión fiscal, fraude fiscal y tráfico de drogas", anuncia la página de la ICIJ. 

El bufete de abogados panameño Mossack Fonseca se especializa en la prestación de servicios fiduciarios a nivel internacional. La empresa comunicó a sus clientes que su base de datos fue hackeada.

Entre los datos de este bufete que fueron vulnerados había cuantiosos datos confidenciales sobre sus clientes, entre ellos empresarios, presidentes, ministros y traficantes de droga.

Mossack Fonseca es un despacho de abogados creado en Panamá en 1986, es el segundo bufete del país centroamericano por incorporación de sociedades en el registro mercantil local y una de las cinco mayores firmas del mundo en creación de compañías offshore. El despacho en mención ha sido acusado en reiteradas ocasiones de ayudar a ciudadanos de otros países a evadir sus impuestos.

Cabe mencionar que una sociedad offshore es una empresa que se caracteriza por estar instalada en un país (en los paraísos fiscales donde este tipo de compañía son legales) donde no realiza ninguna actividad económica, beneficiándose con ello a través de ventajas fiscales. 

Mostrar Comentarios

comments powered by Disqussss
.
2014 . TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS • POLÍTICA DE PRIVACIDADCONTACTO
Final Paseo General Escalón, número 60, San Salvador, El Salvador. Tel. (503) 2264 9803
.
.