Con solo 10 años de edad, un niño de Florida, Estados Unidos, fue detenido este fin de semana por las autoridades locales luego de afirmar que haría un tiroteo masivo en su escuela.
Se trata de un estudiante de primaria quien envió mensajes afirmando que realizaría un acto como el ocurrido días atrás en el que murieron 21 personas.
Los oficiales se enteraron de este caso y fueron a buscarlo para arrestarlo. Según dijeron los agentes no se va a tolerar este tipo de actos, ya que todos los niños deben estar seguros en sus escuelas.
La Oficina del Sheriff del Condado de Lee informó que el menor amenazó con realizar un tiroteo mediante un mensaje de texto.
“El comportamiento de este estudiante es repugnante, especialmente después de la reciente tragedia en Uvalde, Texas”, indicó el alguacil Carmine Marceno.
Este hecho ocurre a menos de una semana del un tiroteo ocurrido en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, donde 19 estudiantes y dos maestras fueron asesinados a tiros por Salvador Ramos, de 18 años.