(Foto/referencia)
El Tribunal de Sentencia de San Vicente, tras escuchar las pruebas de cargo y descargo, condenó a 12 años de cárcel a Catarino Merino Cornejo, de 62 años de edad, por el delito de agresión sexual en menor e incapaz continuada.
Los hechos ocurrieron a mediados de 2016 e iniciaron en la colonia las Margaritas de Soyapango y continuaron en la ciudad de San Vicente.
La víctima tenía 11 años cuando comenzó a ser agredida por el sujeto quien se aprovechaba que la menor quedaba sola para hacerle tocamientos impúdicos y luego la amenazaba para que no contara a nadie lo que sucedía.
Según la Fiscalía General de la República (FGR), los hechos continuaron en San Vicente por varios meses y la menor de edad guardó silencio hasta el año pasado que se decidió a contarle lo ocurrido a su madre e interpusieron la denuncia que terminó con la captura del sujeto.
En el juicio se contó con la declaración de la víctima rendida a través de Cámara Gesell, así con los resultados de las pruebas psicológicas efectuadas por el Instituto de Medicina Legal de San Vicente.