Por: Agencias
14 diciembre, 2018

Foto ilustrativa.

Una niña de 7 años, originaria de Guatemala, perdió la vida este jueves mientras se encontraba bajo custodia de autoridades estadounidenses, así lo confirmó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

La causa de lo ocurrido fue deshidratación y un shock. Esto ocurrió en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza.

La menor permanecía en dicho lugar desde la semana pasada luego de ser detenida por cruzar de manera ilegal la frontera de México con EEUU.

La niña se acompañaba de su padre y un grupo de migrantes cuando cruzaron la frontera, según detallan publicaciones de «The Washington Post.»

El grupo de migrantes, en el cual se encontraba la niña, fue detenido el pasado 6 de diciembre en el sur de a ciudad de Lordsburg, en Nuevo México.

Luego de permanecer más de 8 horas detenida, la menor comenzó a tener convulsiones, a eso de las 6:25 horas del 7 de diciembre.

 

Equipos de emergencia llegaron hasta el lugar para asistir a la pequeña guatemalteca, pero la situación médica se complicó por llevar varios días sin comer ni consumir agua.

La menor fue encontrada por paramédicos con 40 grados de fiebre. Fue trasladada de inmediato a un hospital de El Paso, pero sufrió un paro cardíaco del que lograron estabilizarla.

Pero tras 24 horas de ser ingresada en el centro médico finalmente perdió la vida.

A pesar que esto ocurrió a finales de la semana pasada, fue informado hasta este jueves por autoridades estadounidenses.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas