Por: Redacción El Blog

Dos salvadoreños se sintieron indignados cuando la empleada de una tienda se negó a atenderlos hasta que ellos le proporcionen una prueba de ciudadanía legal, pese a que los clientes presentaron pasaportes válidos y se encuentren legalmente en Estados Unidos. Los afectados interpusieron una demanda por violación a los derechos civiles ante el Tribunal del Distrito Oeste de Carolina del Norte el 15 de octubre.

Este incidente ocurrió el pasado 1 de junio, cuando los salvadoreños Emilio Zepeda Córdova y Walter Montaño López,  entraron a la tienda Sam’s Mart LLC, ubicada en el sector de Steele Creek Road, en la ciudad de Charlotte, e intentaron comprar cerveza y jugo.

Según la demanda, cuando llegaron a la caja para pagar, la empleada del local les pidió identificaciones, y ellos presentaron sus pasaportes. La persona que atendía en la tienda no aceptó el pasaporte, así que los latinos le preguntaron si aceptaba una licencia de conducir de Carolina del Norte, una tarjeta de residencia (green card) o una tarjeta de Seguro Social. Sin embargo la empleada le dijo que necesitaba una prueba de ciudadanía legal.

Cuando los demandantes persistieron, la empleada de Sam’s Mart LLC les dijo repetidamente: Quiero una identificación de Estados Unidos. Eso es lo que quiero ver y luego ella, junto con otra empleada del lugar les pidió a los demandantes que se fueran.

En Carolina del Norte, un pasaporte válido de cualquier país es una forma aceptable de identificación, recalcó al periódico La Noticia (quien dio a conocer el caso), el abogado Matthew M. Villmer, quien representa a los latinos en este caso.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas