elblog
Por: Enrique Ortiz
2 marzo, 2021

En Estados Unidos de América (EUA) hace unos días tuvo lugar un hecho que se ha vuelto viral por todo el mundo: ¡nació una perrita con seis patas y dos colas!

Todo ocurrió en el Centro Veterinario Neel, en la ciudad de Oklahoma City, en la capital del estado de Oklahoma, anunció el propio hospital en una publicación en Facebook que comenzaba diciendo que fue “un milagro llamado ‘Skipper’”.

La adorable cachorrita, de la raza ‘Border collie’, cuyo nombre es ‘Skipper’, sobrevivió más de lo esperado y según los veterinarios que la están cuidando “es un auténtico milagro”,

Según el reporte, nació con trastornos congénitos combinados. Su nombre científico es monocephalus dipygus y monocephalus rachipagus dibrachius tetrapus. Esto significa que tiene dos regiones pélvicas, dos vías urinarias más bajas, dos sistemas reproductivos, dos colas, seis piernas y señales de espina bífida a lo largo de su columna vertebral.

«Literalmente. Ella ha sobrevivido más de lo que sospechamos que cualquier otro canino que haya (con sólo 4 días de edad – la investigación publicada no indica que haya nacido vivo) nacido con su combinación de condiciones congénitas», dijo l Centro Veterinario Neel.

Pese a su padecimiento, todos sus órganos y músculos responden con normalidad y su estado de salud está evolucionando favorablemente, teniendo en cuenta lo complejo que es su organismo.

De acuerdo con sus cuidadores, en el caso de que su proceso siga siendo positivo, ‘Skipper’ recibirá terapia física y asistencia con movilidad a medida que crezca, y no descartan que tenga una vida sin dolor y cómoda pese a su extraña condición.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas