Por: Agencias

Un zoológico de Cincinnati, en los Estados Unidos de América (EUA), le dio la bienvenida al mundo a un nuevo rinoceronte negro del este, que nació sano en la tarde del 21 de agosto. Esta es una gran victoria para la especie, dado que actualmente está en la lista de especies en peligro crítico de extinción.

La directora de comunicación del Zoológico y Jardín Botánico de Cincinnati, Michelle Curley, anunció que el nacimiento de la cría fue a las 6:30 p.m. el viernes pasado.

“Esta es una especie en peligro crítico de extinción, así que el hecho de que la madre Seyia y el padre Faru hayan tenido dos crías es significativo”, dijo Curley. “El período de gestación es de 16 meses, lo que hace que el crecimiento de la población sea un proceso lento”, agregó.

Los cuidadores del zoológico publicaron un video del recién nacido y su madre, realizado poco después del nacimiento. Desde entonces, la cría y la madre han estado unidas en un establo, según el zoológico.

La principal diferencia entre el rinoceronte negro oriental y su contraparte de la subespecie meridional es que tiene su cuerno más largo, estrecho y curvado.

En enero de 2020, se estimó que habían cerca de 583 rinocerontes negros orientales adultos que aún viven en el mundo, según la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN para 2020, aunque su número ha ido aumentando. El animal habita en zonas de Sudán, Uganda, Etiopía, Kenia y Tanzania. La principal amenaza de la especie es la caza furtiva por su cuerno.

 
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas