elblog
Por: Redacción El Blog
4 junio, 2021

Al sumarse a la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) como “asesor”, el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt adquiriría inmunidad y otros privilegios, según lo establecido en los Tratados Multilaterales de la organización.

«La Organización de los Estados Americanos goza a en el territorio de cada uno de sus Miembros de la capacidad jurídica, privilegios e inmunidades que sean necesarios para el ejercicio de sus funciones y la realización de sus propósitos», afirma la parte inicial del documento publicado de forma virtual.

La incorporación de Muyshondt a la OEA fue anunciada por Luis Almagro, secretario general de la organización, este jueves.

“Ernesto Muyshondt, ha acordado sumarse como asesor a la Secretaría General de OEA”, publicó Almagro en su cuenta de Twitter, al mismo tiempo que compartió una fotografía de una reunión que sostuvo con el exedil.

Este movimiento de Muyshondt se conoce luego de haber sido señalado por diversos actos de corrupción y malversación de fondos durante su período al frente de la municipalidad de San Salvador. A ello se suman las denuncias de grupos de sindicalistas por impago de retenciones laborales durante varios meses.

Por si fuera poco, el exalcalde, quien no fue reelegido para seguir frente a la comuna capitalina, también ha sido acusado de negociar con grupos de pandillas durante la campaña presidencial del partido ARENA para las elecciones de 2014.

Lea también:

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas