(Foto/cortesía)
En controles antidopaje implementados en lo que va de esta vacación de Semana Santa, del 30 de marzo al 7 de abril, más de 40 conductores peligrosos han sido sacados de circulación.
Asimismo, más de 200 han sido multados con $57.14, tras ser detectados con más de 50 grados de alcohol en aire espirado, como parte del Plan Verano 2023 que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
El objetivo de esta medida es proteger la vida de los salvadoreños, que un momento ameno en familia no se convierta en tragedia, según las autoridades de Tránsito.
“Más de 200 esquelas han sido colocadas por tener debajo de 100 grados de alcohol”, detalló el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, al verificar un punto de control vehicular en San Salvador, este Viernes Santo.
“En esta temporada ya sacamos de circulación a 41 conductores peligrosos y hemos realizado más de 1,600 pruebas de alcoholemia, lo que supera la cantidad de pruebas realizadas en la misma temporada del año pasado”, agregó el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, quien agregó: “La población ha visto a bien que aumentemos los controles. Nuestro objetivo no es imponer más sanciones, sino salvaguardar la vida de los salvadoreños para que esta temporada sea de alegría”.
Mediante las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, el Gobierno trabaja para garantizar la seguridad de las familias salvadoreñas en estos días de asueto. Las medidas preventivas han permitido una importante reducción de fallecidos a causa de accidentes viales (56 %), respecto a la temporada del 2022.