El amor por el dinero fácil llevó a tres hombres a ultimar, en diferentes casos, a mujeres con quienes mantenían una relación cercana para cobrar los seguros de vida de las víctimas, valorados entre los $42,000 y los $270,000.
El primero de los casos ocurrió el 29 de septiembre de 2016, cuando William Alexis Villalobos Muñoz privó de libertad a su pareja, Priscila Magali García Pérez, frente a un centro comercial de la colonia San Benito. El cadáver de la víctima fue encontrado en Montes de San Bartolo III, en Soyapango.
La Policía explicó que Villalobos Muñoz asesinó a Magali para cobrar tres seguros de vida que la víctima había adquirido, supuestamente, presionada por el acusado, quien solo pudo cobrar dos.
Las autoridades confirmaron que Villalobos cobró un seguro por $25,000 y otro por $17,000 después de asesinar a Magali. El tercero, de $10,000, ya no pudo reclamarlo. Villalobos Muñoz fue capturado dos años después de cometer el crimen, el 11 de diciembre de 2018.
Mató a su hermana
El 27 de noviembre de 2018, Carlos Alberto Gómez Menjívar fue condenado a 50 años de prisión tras ser encontrado culpable de asesinar a su hermana Yeimy Guadalupe Gómez Menjívar por cobrar las pólizas de dos seguros de vida valorados en $270,000.
Por el mismo hecho también fue condenado a 30 años de cárcel José Antonio Torres Menjívar. El crimen fue cometido el 13 de mayo de 2017, frente a la entrada principal del parque El Cafetalón, en Santa Tecla, La Libertad.
Según las autoridades, Carlos Alberto fue quien planificó el asesinado de su hermana para posteriormente cobrar las dos pólizas de seguro. En el hecho también participó José Antonio, compañero de trabajo de Carlos, quien usó una motocicleta para acercarse al taxi en el que viajaba Yeimy con su hermano. Al momento de estar a un lado del vehículo, José le disparó a la víctima, quien falleció al instante, y lesionó a Carlos para que pareciera un tiroteo.
El crimen quedó grabado en las cámaras de videovigilancia de la zona. Las autoridades también visualizaron cuando José llegó hasta un centro comercial para cambiarse la ropa.
Asesinada por cobrar $180,000
El crimen quedó grabado en las cámaras de videovigilancia de la zona. Las autoridades también visualizaron cuando José llegó hasta un centro comercial para cambiarse la ropa.
La Fiscalía informó, el pasado 4 de agosto, que Sandoval Sosa fue enviado a prisión preventiva mientras continúa el proceso judicial en su contra.
El hecho ocurrió el 17 de enero en el cantón San Juan Higinio, en Jayaque, luego de que Sandoval Sosa fue hasta la casa de su novia, en Santa Ana, para sacarla y asesinarla en Jayaque.
La Fiscalía informó que fue Sandoval Sosa quien le compró a su pareja las tres pólizas, y era él «el beneficiario del 100 % de los seguros», por lo que fue capturado el 1.º de agosto por agentes de la Unidad Antipandillas de la Policía.
Sandoval Sosa solo logró cobrar la primera póliza en abril de 2021, tres meses después del asesinato. Según las investigaciones fiscales, el imputado comenzó la relación con la víctima en 2020.