elblog
Por: Redacción El Blog
25 noviembre, 2021

(Foto/cortesía)

La mujer trans Brenda Oriana Rosales, agradeció a la Universidad de El Salvador (UES), por respetar su identidad de género a la hora de entregarle un diploma de reconocimiento por su trayectoria profesional.  

Oriana Rosales afirma que este tipo acciones sientan un precedente en El Salvador, respecto a la inclusión hacia la población LGTBI.

“Como mujer trans, agradezco a la Universidad de El Salvador por mi respeto al Derecho al Nombre según mi identidad de género, y que queda como precedente en temas de Inclusión hacia población LGTBI. Hacia la Libertad por la cultura”, dijo Oriana por medio de una publicación de Facebook.

En las redes sociales, Oriana ha recibido un fuerte apoyo. Su publicación cuenta con más de 1,400 “me gusta”, 45 comentarios (la mayoría positivos) y ha sido compartida 459 veces.

“Excelente, el respeto hacia los demás es primordial y ser inclusivos es un plus. Felicidades”, dijo un usuario de Facebook identificado como Henry Boseth.

En agosto de 2021, defensores de los derechos de las personas trans presentaron en la Asamblea Legislativa una propuesta actualizada del anteproyecto de identidad de género, la cual busca que las personas trans puedan tener un documento de identificación oficial acorde a su identidad.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas