Foto cortesía.
Tras la denuncia, las autoridades capturaron y procesaron a un grupo de asaltantes del transporte colectivo, entre ellos una mujer que acumula cinco condenas por el delito de robo.
El 1 de noviembre de 2021, una persona subió a la unidad de transporte de la ruta 38-A, en Apopa, al norte de San Salvador, pero, cuando el microbús iba por el kilómetro 10 y medio de la carretera Troncal del Norte, en Ciudad Delgado, se subieron unos sujetos con arma de fuego.
Ellos le ordenaron al motorista que cerrara la puerta y continuara la marcha, luego exigieron las pertenencias a aproximadamente 20 pasajeros que iban en la unidad. La mujer que ayudaba a los atacantes guardaba los artículos robados en una mochila.
Luego de ver un vídeo que se hizo viral en redes sociales, donde iban asaltando a bordo de un microbús, una víctima reconoció a la mujer y la denunció. A la víctima le robaron un teléfono celular valorado en 250 dólares.
Por estos hechos, el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador procesó a Paula Rosibel Ruiz Ramírez y a Kevin Alexis Barahona Ramírez. El juez -luego de valorar las pruebas- condenó a Paula, a ocho años de cárcel, quien con la reciente pena ya suma cinco condenas por el delito de robo.
Mientras que Kevin fue declarado absuelto por este robo, debido a que, no fue reconocido por la víctima. Sin embargo, ya está sentenciado a 49 años de cárcel por robo agravado en varias víctimas, por otros Tribunales del país.