Foto PNC Guatemala.
Una mujer que recientemente fue detenida por la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala en la aldea Patzaj, San Martín Jilotepeque, Chimaltenango, luego de quitarle el miembro a su conyugue, podría enfrentar cargos.
Incluso, la detenida podría ser enviada a prisión por varios años, en caso que un tribunal local la declare culpable de los daños cometidos a su compañero de vida.
La mujer identificada como María Petrona Chalí González, de 35 años, tomó la decisión de lesionar a su esposo tras conocer sobre una infidelidad de este.
El hombre, supuestamente bajo efectos de licor pidió auxilio a los vecinos, quienes de inmediato intervinieron y llamaron a la PNC.
Autoridades añadieron que aparentemente ambos estaban en estado de ebriedad, lo que pudo haber influido en la discusión y sus trágicos resultados.
De acuerdo con medios de comunicación de Guatemala, el hombre fue llevado a un centro asistencial donde quedó internado para su recuperación.
Chalí González sería llevada ante un tribunal donde conocería su futuro próximo.
Mujer mutila genitales a su cónyuge
— Cadena Informativa (@cadenainfogt) November 18, 2020
En el caserío El Cerrito de la aldea Patzaj, San Martín Jilotepeque, Chimaltenango, PNC detuvo a María Petrona Chali González, de 35 años, acusada de herir con un cuchillo a su conviviente, provocándole mutilación y heridas en sus genitales. pic.twitter.com/U2o9BOvr99