Foto cortesía.
Un mujer fue condenada a 14 años de prisión por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, el cual la encontró culpable de obligar a una joven a tener relaciones con sus clientes en un bar.
La ahora condenada fue identificada como Jaqueline Landaverde Elías, quien tenía su negocio en el cantón Lourdes del municipio de Colón en La Libertad.
Según la Fiscalía General de la República (FGR), el caso ocurrió en abril del año 2017, cuando la víctima observó en los clasificados de un periódico un trabajo como mesera. La joven decidió comunicarse a un número de teléfono que aparecía y le ofrecieron $300 como salario quincenal.
El pasado 11 de mayo, ya se había presentado ante la contratante y fue llevada al negocio en un vehículo en donde le quitaron sus pertenencias y celular.

La víctima fue obligada en dos cervecerías diferentes a ingerir bebidas alcohólicas y a sostener relaciones a cambio de dinero y lo cual no fue el trabajo ofertado por el que había sido contratada.
La víctima estuvo privada de libertad, hasta que pudo contactarse por medio de un celular que le prestaron y le llamó a un pariente para denunciar la situación.
De acuerdo con las investigaciones, la joven fue rescatada de uno de los negocios por la Policía Nacional Civil (PNC) el 6 junio del 2017.