Fotos PNC.
Una mujer de 84 años se presentó ante la Subdelegación policial de Chalchuapa en el departamento de Santa Ana, con una bebé en sus brazos cuya madre desapareció.
La anciana manifestó ante los agentes policiales que la madre del niño se lo había dejado desde tempranas horas de ayer miércoles, sin embargo, no volvió para reclamarlo.
El informe indica que una mujer de 84 años de edad, llegó a las Oficinas de Atención Especializada para Mujeres (UNIMUJER) con el bebé en brazos y argumentó que una mujer desconocida se lo había dejado para que se lo cuidará un momento.
Pero, al parecer, todo fue un engaño para deshacerse del menor, el cual tendría pocos días de haber nacido.
Ante tal situación las autoridades policiales procedieron a llevar al bebé a recibir atención médica y remitirlo inmediatamente después al Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA).
De igual manera, bajo la dirección de la Fiscalía General de la República y en coordinación del CONNA, la Policía ha iniciado investigaciones para dar con el paradero de la progenitora del menor, quien sería acusada del delito de abandono y desamparo.