Por: Redacción El Blog
9 octubre, 2018

Susan Katherine Durán Henríquez fue detenida a inicios de este mes de octubre por el delito de tráfico ilegal de personas, por lo que fue llevada ante el Juzgado de Paz del municipio de San Francisco Menéndez el cual la condenó a tres años de prisión.

Sin embargo, esa condena le fue sustituida por trabajos de utilidad pública. Esta fue la decisión del tribunal en la audiencia inicial contra la imputada, de 23 años.

Durán Henríquez fue detenida en flagrancia por personal de la División de Seguridad Fronteriza de La Hachadura, de Ahuachapán.

La mujer llevaba de manera ilegal hacia los Estados Unidos de América (EUA) a una madre con sus dos hijos menores de edad.

De acuerdo con policías, la mujer pretendía llegar primero a Guatemala, pasar por México y finalmente llegar a su destino en los EUA.

Aunque la Policía había estimado que en caso de ser hallada culpable por el delito de tráfico ilegal de personas la mujer podría pasar en prisión hasta ocho años. Aunque la decisión del juez fue diferente.

La condena de tres años de trabajo de utilidad pública, fue debido a que se autorizó el procedimiento abreviado, quedando a disposición del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Sonsonate.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas