Fotos cortesía.
Mientras una mujer se fue a bailar a una discoteca, su hija falleció por complicaciones de salud. Esto ha sido catalogado como un acto de «imprudencia» por parte de la fémina quien fue enviada a prisión.
El caso se registró en North Lanarkshire, Escocia, donde se procesó judicialmente a la mujer quien dejó sola a su hija a pesar de estar enferma. La señalada, Sharon Goldie, lo hizo sin imaginar que sería grave.
Por su parte, la niña, Robyn, de 13 años, había dicho a su madre que sentía dolores muy fuertes en la zona del abdomen, pero la mujer no tomó mucha importancia a lo que sucedía y optó por ir a tomar un trago.
Al retornar a su casa, la niña requirió ser ingresada en un hospital, pero, poco después perdió la vida. Los médicos le diagnosticaron una peritonitis que se complicó y que finalmente acabó con la jovencita.
El caso se hizo público recientemente luego que la mujer de 45 años fuera condenada a pasar tres años y medio tras las rejas por el fallecimiento de su hija que ocurrió el 26 de julio de 2018.
En la audiencia se comprobó que la niña dijo a su madre una semana antes a la tragedia que necesitaba tratamiento por su padecimiento y por el cual debía acudir al médico, pero Sharon le impidió a su hija asistir a un centro asistencial.
Tras el proceso judicial, la mujer se declaró culpable de lo ocurrido y aceptó haber descuidado a su hija de forma tal que le causó daños en su salud y un sufrimiento innecesario.
Además, admitió que no le proporcionó todo lo necesario a su hija. Le negó ropa, comida, calefacción y también la incentivó a fumar y beber.
A mother who left her dying 13-year-old daughter on the sofa while she went to the pub has been jailed for three years and six months.
— BBC Scotland News (@BBCScotlandNews) October 29, 2020
https://t.co/pNnIed36TF