Por: Redacción El Blog

Guadalupe del Tránsito Urías Munguía fue condenada a 15 años de prisión por el delito de extorsión contra una víctima a la que le exigió $5,500 a cambio de no asesinarla, según informaron fuentes judiciales.

La mujer se hizo pasar por pandillera y a inicios de este año se presentó a la vivienda de la víctima, quien reside en Soyapango, y le dijo que la pandilla le solicitaba una colaboración de $1,200 en efectivo.

La mujer expresó a la ofendida que “sería la última vez” que la estructura criminal le solicitaría la denominada renta.

El 5 de febrero pasado, la extorsionista llamó telefónicamente a la víctima y le informó que la cantidad exigida ya no era $1,200. La cifra incrementaba a $5,500 por órdenes de pandilleros que operan en la colonia La Campañera de Soyapango.

La angustiada víctima afirmó a la supuesta pandillera que no tenía ese dinero; sin embargo, la mujer “fue flexible” y le dijo que le entregara $2,500. La persona extorsionada decidió denunciar el caso ante la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR).

La víctima acordó con la pandillera que entregaría el dinero en una gasolinera del municipio de San Marcos; sin embargo, se trataba de un operativo encubierto de la Policía.

La mujer, ante la mirada de policías, recogió el supuesto dinero, que consistía en recortes de papel periódico, y fue capturada segundos después de la entrega.

También, fue capturado el esposo de la extorsionista, quien esperaba a su pareja en una motocicleta, en la cual huirían del lugar.

El hombre fue procesado por el delito de proposición y conspiración en el delito de extorsión y recibió una pena de cinco años de cárcel.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas