Foto: Imagen de referencia.
El Tribunal 2º de Sentencia de Santa Ana condenó a un hombre de 48 años de edad por robarle la inocencia a su propia hija; la época en que iniciaron los hechos, ella tenía tan solo seis años de edad.
Por estos hechos, el sujeto fue condenado a la pena principal de 26 años y 8 meses de prisión; Asimismo, el mismo Tribunal lo declaró responsable civilmente y le ordenó el pago de $900 a favor de la víctima.
La investigación inició cuando la ahora mujer, interpuso la denuncia el 17 de octubre de 2019, determinándose que el primer abuso ocurrió cuando ella tenía seis años de edad, en el año 2002.
Los hechos fueron continuos hasta que ella llegó a los 16 años, en el 2014. Durante todo ese tiempo, el imputado siempre la amenazó para que no le contara nada a su mamá; y ella, por miedo obedeció.
Según relató la joven, la primera ocasión en que su padre abusó de ella fue una noche que su mamá se fue a la iglesia y ella se quedó sola con él.
A partir de ahí, el imputado la agredía cados dos o tres días. Luego, cuando ella cumplió sus 12 años y comenzó a ver su periodo, el imputado decidió utilizar protección para evitar un embarazo no deseado.
Todo finalizó hasta el 2015, cuando ella cumplió los 17 años y optó por acompañarse e irse de la casa con un hombre con quien tuvo a su hijo.
Fuente: Centros Judiciales de El Salvador.