Foto cortesía FGR.
Luego de las pruebas presentadas por la Unidad de delitos relativos a la Vida e Integridad física de la oficina fiscal de Soyapango, el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador condenó a una mujer por participar en el crimen de su compañero de vida.
Serán 13 años y dos meses los que Amanda Carolina Calderón Reynosa pasará en prisión por su participación en un crimen que terminó con la vida de su pareja.
«Los hechos ocurrieron el 3 de junio de 2018, en horas de la tarde, cuando la imputada citó a la víctima en las inmediaciones del puente San Bartolo, en Ilopango, para “hablar”, detalla la Fiscalía.
La víctima llegó al lugar y minutos después de iniciar la charla, dos sujetos salen de las sombras y abren fuego contra el hombre, sin mediar palabra.
La víctima fue trasladada a un hospital de la zona, donde falleció a causa de las lesiones. La mujer, huyó del lugar con los otros sujetos, afirma el reporte fiscal.
#Condena | Amanda Carolina Calderón Reynosa ha recibido condena de 13 años y 2 meses de cárcel por Homicidio Agravado, en calidad de cómplice no necesario, en perjuicio de su compañero de vida. pic.twitter.com/iXnnIoHNJX
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) November 6, 2020