Por: Redacción El Blog

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana declaró responsable penalmente a Mirna Yaneth G., de 40 años, como autora de los delitos de uso o tenencia de documentos falsos y falsedad ideológica.

La condena se dio luego de que las partes procesales, Fiscalía y defensa, acordaran la aceptación de la imputada en la aplicación de un procedimiento abreviado.

Por cada uno de los delitos deberá de purgar una pena de tres años, haciendo un total de seis años de cárcel. Sin embargo, se le reemplazaron las penas de prisión por su equivalente a jornadas semanales de trabajo de utilidad pública de ocho horas cada una. Por cada uno de los casos deberá de realizar 144 jornadas semanales de trabajos.

A la imputada se le absolvió por el delito de Apropiación o retención indebidas en perjuicio de Manuel Emilio M.

Los hechos, según confesó la imputada, ocurrieron el 16 de noviembre de 2016, cuando habló con Manuel Emilio M., para que le alquilara un vehículo; y él dijo que sí, por lo que se lo entregó y ella dijo que lo alquilaría por 15 días. Transcurrido ese tiempo, la incoada le volvió a hablar a Manuel Emilio y le pidió 15 días más de alquiler. Cuando el nuevo plazo terminó, ella ya no contestó el teléfono celular y tampoco devolvió el automotor.

Al contrario, mandó elaborar un documento falso donde hacía constar que el señor Miguel Enrique G., propietario del vehículo, se lo había vendido, y procedió a ponerlo en venta en la plataforma de internet OLX, donde el señor Enrique C. se lo compró por la cantidad de $4,600, el día 16 de diciembre de 2016. Fue en esta plataforma de internet donde el propietario del vehículo en mención lo ubicó y dio aviso a las autoridades policiales para que procedieran a su incautación.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas