elblog
Por: Redacción El Blog
13 septiembre, 2018

Debido a las protestas que mantienen integrantes del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (SITRAMITPS), autoridades de esa cartera del Estado trasladaron sus labores al Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Por medio de su cuenta de Twitter autoridades del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) manifestaron que en el pabellón 12 de CIFCO los servicios públicos están siendo atendidos con normalidad.

“Mujeres trabajadoras son atendidas por diversos trámites de índole laboral, en las instalaciones de CIFCO pabellón #12. La población usuaria de los servicios públicos que presta el MTPS están siendo atendidos con normalidad, iniciativa temporal ante cierre sindical”, explicaron por medio de dicha red social.

Parte de los trámites que el Ministerio está atendiendo son cálculos de indemnización, retiros voluntarios, empleo, reuniones de conciliación, asesoría y orientación laboral en seguridad y salud ocupacional, entre otras toma de denuncias.

http://

Los sindicalistas realizan el paro de labores por cuarto día para presionar la firma del contrato colectivo.

Cada tres años el MTPS debe examinar el contrato colectivo de los empleados y este año corresponde hacerlo, y hasta que no se revise el documento para integrar sus peticiones al presupuesto general de la Nación 2019, según el sindicato.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas