elblog
Por: Martín González
16 marzo, 2021

Foto: Secretaría de Prensa.

El ministro de Obras Públicas; Romero Rodríguez, informó que los trabajos de construcción del puente sobre el río El Jute, en La Libertad, han finalizado y la obra entregada a la población.

“Entregamos una obra más. Finalizamos la construcción de un puente de 36 metros de longitud sobre el río El Jute, en la carretera del Litoral”, indicó el funcionario a través de Twitter.

Además, el titular del Ministerio de Obras Publicas (MOP) indicó que la obra tiene una inversión aproximada de 2 millones de dólares.

Imagen

La nueva estructura tiene resiliencia ante el cambio climático, por lo que disminuye los riesgos de inundaciones durante temporadas lluviosas y la vuelve más duradera.

Asimismo, el ministro Rodríguez destaca que la construcción de este tipo de obras estratégicas no solo permite agilizar el tránsito de mercancías sino también facilitar la movilidad de los turistas en esa zona

La intervención de la carretera Litoral forma parte del proyecto Surf City, que según un estudio que hizo el Ministerio de Turismo, los ingresos del sector ha incrementado 73%. Esto se debe a que los tiempos se han reducido para ir a las playas de La Libertad y las personas se animan a visitar las playas con más frecuencia.

Imagen
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas