El caso de dos monjas que volvieron embarazadas de una misión ha causado revuelo mundial y una ola de comentarios en redes sociales.
Medios internacionales indicaron que se trata de dos religiosas italianas, quienes quedaron embarazadas luego de realizar una misión religiosa a su país natal, en África. El caso está siendo investigado por autoridades de Italia.
El reporte detalló que las monjas, quienes radican en la isla de Sicilia, regresaron después de varios meses de misión en África y descubrieron que serían madres.
Una de las monjas se enteró de su condición luego de ir al médico por sufrir dolores de estómago, ahí le realizaron exámenes donde se reveló que estaba embarazada.
Autoridades religiosas investigan si fue durante este viaje que las mujeres sostuvieron encuentros con hombres.
Tras revelarse su embarazo, ambas monjas se enfrentarán a un juicio religioso por romper su voto de castidad y donde muy probablemente sean sancionadas y obligadas a abandonar el servicio religioso.
Por su parte, miles de usuarios en redes sociales criticaron la conducta de la iglesia, pues cuando los hombres cometen actos ilegales, donde se ven niños involucrados, no los separan de la iglesia y solo los cambian de ciudad para esconder sus actos.