elblog
Por: Agencias
16 marzo, 2021

Foto: Agencias.

Estados Unidos.—  La farmacéutica Moderna anunció este martes que comenzó las pruebas de las últimas fases para demostrar la eficacia y seguridad de su vacuna contra Covid-19, en menores de 11 años.

La compañía, que ya recibió autorización de emergencia para vacunar a los mayores de 18 años, ha comenzado a inocular a niños de entre 6 meses y 11 años, en Estados Unidos y Canadá, para poder demostrar la respuesta en personas de esa población.

Las pruebas se realizarán con ayuda de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en 6 mil 750 niños en dos fases: una para determinar la mejor dosis y la última en la que se administrará el suero en dos dosis a una muestra aleatoria, mientras que otra parte recibirá un placebo.

“Este estudio pediátrico nos ayudará a evaluar la seguridad potencial y la inmunogenicidad de nuestra candidata a vacuna de la Covid-19 en esta población tan importante”, aseguró el consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel, en un comunicado.

Debido a la velocidad con la que se han desarrollado las vacunas y a que la enfermedad afecta con mayor gravedad a las personas de mayor edad, Estados Unidos no tienen ninguna vacuna con autorización para ser administradas a menores de 18 años (Moderna y Johnson & Johnson) o menores de 16 (Pfizer/BioNTech).

Pfizer y Moderna ya están realizando desde finales del año pasado pruebas clínicas de la vacuna entre mayores de 12 años, con un nivel suficiente de voluntarios y a la espera de presentar resultados a la Agencia Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA).

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas