elblog
Por: Redacción El Blog
16 septiembre, 2021

Para el minisitro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, no hay dónde perderse con los promotores y provocadores de la manifestación vandálica de ayer: “Era un manjar de gente de los partidos Arena y Fmln… hay poderes fácticos apoyando esas manifestaciones”.

El funcionario explicó que uno de los objetivos de los manifestantes era entrar en provocación con los policías y miembros de la Fuerza Armada. Al no conseguirlo, se dedicaron al vandalismo, como en todas las marchas organizadas por ambos institutos políticos.

“Querían encontrar a un policía, aunque sea a 200 metros de la marcha para justificar sus cuentos”, expresó esta mañana.

Villatoro dijo, que a pesar de las provocaciones, ningún cuerpo de seguridad obstaculizó la manifestación, y que por más de dos años, en El Salvador “no se ha utilizado gas lacrimógeno” para contener las protestas. “La gente decía que hay una dictadura, que les iban a reprimir”, añadió.

“Estas organizaciones están pretendiendo hacer ver que hay una dictadura (…) estamos en una democracia donde el pueblo ha elegido quien es su presidente”, recalcó en la entrevista de Frente a Frente de TCS.

Destacó además que no hay detenidos tras los eventos de ayer y que están realizando el levantamiento correspondiente y documentando los daños.

“Seguimos teniendo al salvadoreño al frente de nuestras políticas, sobre todo, en los ejes de salud, seguridad y educación”, dijo.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas