El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, dijo que el fenómeno climático de iota “ya no existe como tal”, aunque el país seguirá viéndose afectado con lluvias.
“Iota ya no existe como tal; sin embargo, sí tenemos los efectos”, dijo López en conferencia de prensa, al tiempo que dijo que “los remanentes asociados a Iota se han convertido en una baja presión que se ubica al suroeste, sobre la costa de El Salvador”.
#Iota | @lopezfernando, ministro de @MedioAmbienteSV, confirma que el fenómeno climático Iota "ya no existe como tal; sin embargo, sí tenemos los efectos". pic.twitter.com/8HQEvIaDaD
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 19, 2020
López aseveró que para el resto de la noche se esperan lluvias débiles a moderadas de tipo temporal sobre el país y en zonas montañosas podrían ser ocasionalmente fuertes.
Asimismo, el ministro sostuvo que mañana pueden ocurrir algunas lluvias de tipo temporal y que existen probabilidades de desbordamientos en la cuenta alta del río Lempa, entre Santa Ana y Chalatenango; y en el río Grande, en San Miguel.
De igual manera, López pidió a la población seguir acatando las indicaciones de Protección Civil hasta que el riesgo generado por las lluvias se descarte completamente.