Por: Francisco Narváez

(Foto/FGR)

Los agremiados a la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) se mostraron desconfiados luego que la Fiscalía General de la República (FGR), acusó al tesorero de la alcaldía de San Salvador por la apropiación y retenciones indebida de cuotas laborales, y no al alcalde de la comuna, Ernesto Muyshondt.

Los miembros de ASTRAM expusieron que en un caso similar, la FGR sí pidió la detención provisional contra las exalcaldesas de San Sebastián Salitrillo, Santa Ana, Blanca Estela Cortéz de Lima y Ana Mercedes Aguilar de Ochoa, por retener las cuotas salariales a los empleados, mientras que en el caso de San Salvador solo procedió contra el tesorero. 

Incluso, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, cuestionó al Ministerio Público por no llevar ante los tribunales Muyshondt, mientras que el 27 de agosto pasado, el Tribunal 2° de Sentencia de Santa Ana condenó a cinco años de cárcel a las imputadas Blanca Estela Cortéz de Lima y Ana Mercedes Aguilar de Ochoa por un hecho similar.

“¿Tú crees que un tesorero define como entrega la plata en una alcaldía?”, preguntó el ministro Castro en una entrevista televisiva.

“Cuidan al alcalde porque al presentar el requerimiento contra Muyshondt debía quedar detenido y capturado porque no puede gozar de una doble medida sustitutiva, ya que actualmente afronta un proceso judicial por negociar con pandillas”, expresó Castro. 

El ministro de Trabajo ha expuesto, en reiteras oportunidades, que el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, ha cometido muchas ilegalidades durante su administración. Además, lo acusa de estar detrás del hecho contra el dirigente sindical, Wender Meléndez.

 Castro dijo que va a “acusar a Muyshondt por la autoría intelectual, tengo documentos que argumentan eso, que uso a sus mandos medios para cometer el crimen. Al alcalde de Soyapango también lo voy a demandar por el intento de homicidio de sindicalistas, de hecho hay un miembro de su seguridad personal que está detenido por tal acción”, dijo el funcionario de gobierno.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas