(Foto/Cortesía Ministerio de Salud)
El ministro de Salud, Francisco Alabí, pidió a los salvadoreños no bajar la guardia ante el aumento de contagios que se ha registrado en los últimos días en el país.
De igual forma, Alabí pidió cuidar las medidas de bioseguridad en lugares donde se concentran gran cantidad de público como estadios y centros comerciales.
«Pido a la población que continuemos cumpliendo todos los protocolos y mantener la vigilancia en el cumplimiento de ellos, así podremos disminuir la transmisión de persona a persona», expresó Alabí.
«Hemos visto como en estos últimos días también se ha incrementado la actividad del deporte en ciertas canchas y estadios en los cuales es importante que se verifique el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad», agregó el ministro.
Las autoridades de Salud han informado que El Salvador está atravesando un rebrote en los contagios; no obstante, se cuenta con mucha disponibilidad de camas en los hospitales de la red pública para atender a los enfermos.
«Contamos con el respaldo de más de 2,000 camas por parte del sistema de salud; además de las estrategias de promoción y de la capacitación del personal», afirmó Alabi.
En las últimas 24 horas, las autoridades de Salud detectaron 139 nuevos casos de coronavirus, en 2,437 pruebas realizadas. Todos los casos representan contagios locales.
Hasta este martes, en total, en El Salvador se registran 30,480 contagios de COVID-19, de los cuales 3,724 se mantienen activos. Además, se reportan 25,857 recuperados y 899 fallecidos.
"Pido a la población que continuemos cumpliendo todos los protocolos y mantener la vigilancia en el cumplimiento de ellos, así podremos disminuir la transmisión de persona a persona", Ministro @FranAlabi. pic.twitter.com/eOp4SdZVgT
— Ministerio de Salud (@SaludSV) October 13, 2020
"Contamos también con el respaldo de más de 2,000 camas por parte del sistema de salud; además de las estrategias de promoción y de la capacitación del personal", Ministro @FranAlabi. pic.twitter.com/B8NibU5rHU
— Ministerio de Salud (@SaludSV) October 13, 2020