Por: Francisco Narváez

(Foto/Secretaría de Prensa)

El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó que en el sistema público de salud existen 2,000 camas hospitalarias disponibles para atender a pacientes contagiados con COVID-19.

De igual forma, el ministro detalló que El Salvador es el país de la región con los números más bajo en los contagios, incluso menos que los registros de país más desarrollados.

«Contamos con más de 2,000 camas de unidades de cuidados intensivos, cuidados intermedios y de cuidados especiales. Con el trabajo del personal de primera línea hemos sacado adelante a 27,453 pacientes», dijo Alabi.

“Un sistema (de salud) al que se le han acumulado deficiencias no se recuperará de inmediato, pero el trabajo realizado nos ha permitido mejorar la infraestructura y equiparlos. Somos el país de la región con mejores números, nuestros indicadores son mejores que los de países más desarrollados que el nuestro”, agregó Alabi.

Esta mañana, el Presidente Bukele afirmó que una segunda ola de contagios en El Salvador se está volviendo menos probable, debido a que la población está acatando las medidas de bioseguridad.

“Los datos son prematuros y la lógica del comportamiento epidemiológico nos dice que la tendencia al alza sostenida, será una realidad, tarde o temprano. Pero tener datos a la baja y un comportamiento hospitalario así, nos dice que una segunda ola no es inminente”, aseguró el mandatario.

Hasta este martes, en el país se registran 31,975 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 3,593 se mantienen activos. Además, se reportan 27,453 recuperados y 929 fallecidos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas